La Defensoría de las Audiencias - Debates - response_add

¿Por qué escuchas Radio Educación?

¡Comparte tus opiniones en relación a los contenidos de la emisora!
Publicado por - hace 9 años

Buenas noches, el motivo de mi mensaje es de opinión y queja sobre la plataforma en internet de radio educación, pues consideró que es de vital importancia el derecho a la información y a la cultura, actividad misma que ustedes realizan, así como la obligación de que ustedes como un organismo desconcentrado de la Secreataria de Educación brinden declaraciones detalladas del porque, como, y para qué están organizados de determinada manera, como funcionan, etc, etc. Mi primer consideración que tengo al respecto de radio educación es que debería ser totalmente difundida, pues la cultura es materia en que la mayoría de la población está desinteresada, porque desconocen que exista algún medio masivo que brinde cultura, la página esta muy mal difundida, pocos la conocen, de no ser por maestros de la universidad nadie sabría de su existencia, por que no promocionarse mas, si se obtienen recursos federales para ello?. Pegado a esto, sabemos que la población tiene poca afición por la cultura, (en especial los niños en los cuales me quiero enfocar), aunado a que cuando encuentran un medio cultural este se muestra totalmente retrasado, seco, gris, invertebrado para atraer la atención, este es el caso de la plataforma de radio educación, considero como propuesta que se debería incluir una sección infantil, pues les están restringiendo el derecho a la educación al momento de no crear espacios especializados en ellos, ningún nino querría ver los temas que en la página se abordan, o tal vez uno que otro. Mi tercer opinión con propuesta es que en los audio libros, se coloque el texto escrito, para momento en que la voz aturda, y se quiera leer silenciosamente, podría ir el texto avanzando conforme la narración lo hace. Espero se pudiera dar una explicación del por qué la falta de publicidad, teniendo lugares como el metro o la televisión para hacerlo, no lo hacen. Sin mas por el momento, gracias por su atención.

Ya tengo mi contraseña
No tengo contraseña y deseo publicar

Si deseas crear una cuenta para poder publicar tu comentarios sin necesidad de resgitrarte indica un contraseña para poder conectarte:

Su mensaje
Condiciones finales
Su mensaje será publicado después de la validación por parte de la defensora.
Las disposiciones legales sobre la prensa pueden obligarnos a excluir aquellas contribuciones que revelen difamación, incitación al odio, al crimen o a la discriminación.
Los invitamos, por la misma razón a mantener una comunicación cordial y respetuosa que permitirá un verdadero intercambio de opiniones.