La Defensoría de las Audiencias - Debates

¿Por qué escuchas Radio Educación?

¡Comparte tus opiniones en relación a los contenidos de la emisora!
Publicado por - hace 9 años

Buenas noches, el motivo de mi mensaje es para felicitar por el contenido con el que cuenta radio educación, es interesante y posee demasiada información, considero que es amplio el ámbito cultural con el que cuentan. Conocí el órgano desconcertado por motivos académicos de lo contrario no sabría de su existencia ya que no cuenta con la difusión debida, actualmente las redes sociales tienen un gran auge y ese medio podría ser una buena manera de darle promoción, que no implica utilización excesiva de recursos, para que con ello más personas puedan accesar al contenido y con ello cumplir con el objeto del organismo. Es de suma importancia que se difunda la labor de radio educación. Aunado a lo anterior agregaría que es importante tanto la actualización como el tomar en cuenta las opiniones proporcionadas por sus radioescuchas. De antemano, gracias por la atención. Diana Villalobos

Publicado por - hace 9 años

Buenas noches, antes que todo me permito ofrecer una felicitación por el contenido de la página es decir con la información proporcionada es muy completa y de gran ayuda para estudiantes como yo una de las recomendaciones es que se haga una pagina mas llamativa que sea capaz de atraer al público en general y también que se le de la suficiente publicidad para que mas estudiantes y demás personas la consulten para estar bien informados, sin mas por el momento agradezco su atención Alumna Joanna Hernandez Facultad de Derecho

Publicado por - hace 9 años

Buenas noches, antes que todo me permito ofrecer una felicitación por el contenido de la página es decir con la información proporcionada es muy completa y de gran ayuda para estudiantes como yo una de las recomendaciones es que se haga una pagina mas llamativa que sea capaz de atraer al público en general y también que se le de la suficiente publicidad para que mas estudiantes y demás personas la consulten para estar bien informados, sin mas por el momento agradezco su atención Alumna Joanna Hernandez Facultad de Derecho

Publicado por - hace 9 años

Buenas noches, el motivo de mi mensaje es de opinión y queja sobre la plataforma en internet de radio educación, pues consideró que es de vital importancia el derecho a la información y a la cultura, actividad misma que ustedes realizan, así como la obligación de que ustedes como un organismo desconcentrado de la Secreataria de Educación brinden declaraciones detalladas del porque, como, y para qué están organizados de determinada manera, como funcionan, etc, etc. Mi primer consideración que tengo al respecto de radio educación es que debería ser totalmente difundida, pues la cultura es materia en que la mayoría de la población está desinteresada, porque desconocen que exista algún medio masivo que brinde cultura, la página esta muy mal difundida, pocos la conocen, de no ser por maestros de la universidad nadie sabría de su existencia, por que no promocionarse mas, si se obtienen recursos federales para ello?. Pegado a esto, sabemos que la población tiene poca afición por la cultura, (en especial los niños en los cuales me quiero enfocar), aunado a que cuando encuentran un medio cultural este se muestra totalmente retrasado, seco, gris, invertebrado para atraer la atención, este es el caso de la plataforma de radio educación, considero como propuesta que se debería incluir una sección infantil, pues les están restringiendo el derecho a la educación al momento de no crear espacios especializados en ellos, ningún nino querría ver los temas que en la página se abordan, o tal vez uno que otro. Mi tercer opinión con propuesta es que en los audio libros, se coloque el texto escrito, para momento en que la voz aturda, y se quiera leer silenciosamente, podría ir el texto avanzando conforme la narración lo hace. Espero se pudiera dar una explicación del por qué la falta de publicidad, teniendo lugares como el metro o la televisión para hacerlo, no lo hacen. Sin mas por el momento, gracias por su atención.

Publicado por - hace 9 años

Muy buenas noches, mi nombre es Lucia Guadalupe Mendieta Dominguez, soy estudiante de cuarto semestre de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. El motivo por el cual conocí su página, fue una plática e investigación en clase de Derecho Administrativo I, al hablar de los órganos descentralizados. Con lo anterior me parece pertinente recalcar la idea, de que es una situación muy triste que sitios web tan valiosos, no sean conocidos ni por un mínimo porcentaje de la población. Me dirijo a ustedes para realizar algunas observaciones y peticiones en cuanto a la pagina y al contenido que la integra. Primero que nada, cuando uno ingresa a un sitio web, la idea de permanecer e indagar en esta dependerá de lo atractiva que ésta sea, por lo que los convoco a poder modificar los gráficos con colores e imágenes, que hagan más llamativa la página. En segundo lugar y muy importante, es la publicidad, ya que como mencione anteriormente no es conocido, seria indispensable difundir al público, desde los pequeños como modo de inculcar la cultura y para todas las edades en general, para poder aumentar el acervo cultural, de manera didáctica. En tercer lugar les sugiero poder aumentar o actualizar con mayor frecuencia los ejemplares de audiolibros y diversificar sus temas. Por último, me gustaría estar enterada de si mi petición fue leída y pueda obtener respuesta; al igual que es de mi interés tener conocimiento de los nuevos proyectos o visiones para mejorar este sitio. Muchas gracias.

Publicado por - hace 9 años

Buenas Noches radio educacion, mi nombre es Lucero Medrano quiero hacer de su conocimiento que como estudiante de la facultad de Derecho, conocí este proyecto gracias a mi profesora de Derecho administrativo y ahora que he tenido la oportunidad de conocer su página web y analizar el contenido publicado me he dado cuenta que la información difundida es realmente nutritiva para la sociedad mexicana ya que hay una gran variedad de temas que nos acercan a la cultura en múltiples aspectos. me percate que en uno de los podcast difundidos estaba un homenaje a Julio Cortázar, al cual admiro por su calidad literaria. Desde mi perspectiva que la información difundida es bastante enriquecedor y útil,, pero también he de mencionar como sugerencia que deben poner más énfasis en difundir la existencia y contenido de esta radiodifusora, así como modificar su página web para que tenga una apariencia más divertida e interesante para el público en general. Espero su respuesta, muchas gracias.

Publicado por - hace 9 años

Buenas tardes Mi nombre es Kasandra Priego, el motivo de mi mensaje es aportar una serie de ideas a este gran proyecto, hace apenas un par de días no conocía esta emisora de radio la cual forma parte de la SEP, de hecho he preguntado a otras personas si conocían la existencia de esta estación, y muchos me han respondido que no. Con lo anterior quiero sugerir un par de cosas para que cada vez más personas sintonicen esta estación: *he visitado su pagina de internet y considero que falta actualizarla, ademas de darle un nuevo diseño para hacerla más atractiva al público y *Deben darle más difusión sobretodo por las redes sociales Espero sean tomadas en cuenta mis sugerencias, así mismo como su pronta respuesta.

Publicado por - hace 10 años

HOLA SOY UN ASIDUO RADIOESCUCHA DESDE HACE MUCHOS AÑOS, ESCUCHABA A EMILIO EBERGENDI , E INCLUSO E RECOMENDADO PROGRAMAS ,PRINCIPALMENTE EL DE CON D DE DIABETES , Y HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE GANAR PREMIOS QUE DAN EN DIFERENTES PROGRAMAS , PERO NO SE QUE PASA CON LA SRITA YANET QUE NO CONTESTA O ME HA LLEGADO A CONTESTAR MOLESTA ,INCLUSO EL DIA DE HOY ME COLGO CUANDO LLAME PARA PREGUNTAR POR UN UN LIBRO QUE ANUNCIARON EL DIA 24/OCT/14 PUES ME INTERESA OBTENERLO PUES TRABAJO CON NIÑOS Y SE ME PRESENTA ESTE PROBLEMA DE QUE TIENEN POCO APEGO AL TRAT. POR FAVOR PREGUNTARLE SI ACASO LE HE FALTADO AL RESPETO Y ME ATIENDE MAL.

  • Publicado por - hace 10 años

    Por favor le sugerimos mandar su comentario al correo defensora@radioeducacion.edu.mx en donde estará en condiciones de proporcionarnos su nombre y nosotros canalizar su observación al área correspondiente.