La Defensoría de las Audiencias - Documentos y Noticias - CONVOCAN AL CONCURSO DE ENSAYO RADIO EDUCACIÓN. 90 AÑOS

CONVOCAN AL CONCURSO DE ENSAYO RADIO EDUCACIÓN. 90 AÑOS

RADIO EDUCACIÓN Y EL CONSEJO NACIONAL PARA LA 
ENSEÑANZA Y LA INVESTIGACIÓN DE LAS CIENCIAS DE 
LA COMUNICACIÓN (CONEICC) 
 
SE AMPLIA EL PLAZO PARA RECIBIR ENSAYOS HASTA EL 14 DE NOVIEMBRE
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Radio Educación, nacida en 1924 como proyecto de José Vasconcelos, es una radiodifusora de servicio público, con carácter cultural y educativo que produce, transmite y promueve una programación de calidad que contribuye a la construcción de ciudadanía y a fomentar el diálogo intercultural. Su labor se fundamenta en los valores de diversidad cultural, inclusión, convivencia democrática, libertad de expresión, responsabilidad y ética informativa para un mundo abierto. El CONEICC es una asociación con 37 años de trabajo que se ha consolidado como el organismo nacional más importante dedicado al estudio de las Ciencias de la Comunicación. En su seno reúne a 74 Universidades e Instituciones de educación superior de la mayor importancia en el país que cuentan con programas académicos de licenciatura y posgrados vinculados a la comunicación. 
 
Sumados sus objetivos, estas organizaciones han decidido promover el reconocimiento a los trabajos de análisis relacionados con el papel que Radio Educación ha tenido en el panorama mediático de México, a 90 años de su fundación, y con el papel que juega la radio pública en la sociedad mexicana contemporánea por lo que convocan a este
 
Concurso de Ensayo con las siguientes 
 
BASES
 
1. Podrán participar personas de cualquier nacionalidad con un ensayo inédito a título individual o de grupo de trabajo; es requisito no haber sido premiados en otros concursos y no estar participando en convocatorias similares a la presente. 
 
2. Los trabajos podrán versar sobre la historia de Radio Educación, a 90 años de su fundación; las aportaciones de esta institución en los ámbitos de la comunicación y/o el periodismo en México; cualquiera de los variados aspectos del trabajo radiofónico; la comunicación cultural y educativa; las relaciones entre la radio y los procesos educativos o sobre la importancia de la radio pública en el desarrollo democrático del país. 
  
3. Los trabajos deberán estar escritos en español y tener una extensión mínima de 25 cuartillas y máxima de 35. Deberán ser presentados en tipografía Arial 12, interlineado de 1.5 e incluir un título y un párrafo resumen o abstract. La forma de presentación será en sobre cerrado, en el cual se escribirá: “CONCURSO DE ENSAYO RADIO EDUCACION. 90 AÑOS”, haciendo constar el título del texto y el seudónimo del autor (es) incluyendo el trabajo original impreso y una copia en CD, en cuya portada sólo aparecerá el título de la obra y el seudónimo. Se entregará por separado un sobre cerrado donde figure el seudónimo escrito y una ficha con los datos del autor o autores (nombre, dirección postal, teléfono, e-mail) y un breve perfil curricular. 
 
4. El premio podrá ser declarado desierto si el jurado estima que ninguna de las obras presentadas tiene la suficiente calidad. 
 
5. Se recibirán los trabajos a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria y hasta el 30 de septiembre de 2014, a las 18:00 hrs. Se deberán enviar a la Dirección de Producción de Radio Educación: Ángel Urraza 622, 2º, piso. Col. del Valle, Delegación Benito Juárez, CP 03100, México, D.F. 
 
6. Se admitirán los originales enviados por correo postal cuya fecha de envío sea anterior, o igual, a la fecha de cierre de esta convocatoria y su recepción sea a más tardar, el 7 de octubre de 2014 a las 18:00 hrs. 
 
7. El jurado será designado por el CONEICC y será dado a conocer en el momento de la entrega de los premios el 13 de noviembre de 2014 en una ceremonia especial en el marco de las actividades conmemorativas por los 90 años de 
Radio Educación, a efectuarse en el domicilio de la emisora. El fallo del jurado será inapelable. 
 
8. Los trabajos y autores premiados se darán a conocer a través de las frecuencias de Radio Educación y en su portal http://www.radioeducacion.edu.gob.mx y en el portal de CONEICC http://www.coneicc.org.mx el 14 de noviembre de 2014. Las personas que resulten ganadoras serán notificados directamente a la dirección, teléfono o correo electrónico señalados en el sobre de identificación. 
 
9. Los autores premiados en este concurso, así como los autores de los textos que el jurado recomiende publicar dado el caso, con fundamento en el artículo 27 de la Ley Federal del Derecho de Autor, autorizan la publicación de sus 
ensayos, por lo que no tendrán inconveniente en que Radio Educación y el CONEICC los fijen, reproduzcan, publiquen, comuniquen y ejecuten  públicamente, transmitan, distribuyan, subtitulen por sí o por terceros o cualquier otra modalidad, en cualquier forma, de conformidad con la Ley Federal del Derecho de Autor. También autorizarán a Radio Educación y al CONEICC para realizar las adaptaciones que se consideren necesarias para la mejor presentación de sus textos. 
 
10. La participación en la Convocatoria supone la aceptación de estas bases. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por el CONEICC y Radio Educación. 
 
11. PREMIOS
 
Primer lugar: $40, 000. 00 (Cuarenta mil pesos 00/100 m.n.) 
Segundo Lugar: $35, 000.00 (Treinta y cinco mil pesos 00/100 m.n.) 
Tercer Lugar: $30, 000.00 (Treinta mil pesos 00/100 m.n.) 
 
 
La publicación de los trabajados ganadores se realizará en una edición electrónica conmemorativa de los 90 años de Radio Educación. Para mayor información comunicarse a la dirección electrónica