La Defensoría de las Audiencias - Documentos y Noticias - México presente, a través de Radio Educación, en el Encuentro de Defensores de las Audiencias en Brasil.

Comunicado No. 43

México D.F. , 3 de julio de 2013

• La Mtra. Beatriz Solís Leree, Defensora de los radioescuchas de Radio Educación,  fue invitada a participar en el Coloquio Nacional de Defensorías de Comunicación Pública, llevado a cabo en la Ciudad de Brasilia.
  • Con el propósito de dialogar, reflexionar y proponer iniciativas relacionadas con el Derecho a la información, La Mtra. Solís se reunió con defensores de las audiencias de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia y España.
  • La Mtra. Solís, única representante mexicana en el evento.

Radio Educación, la emisora de la Secretaría de Educación Pública que coordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes celebra la participación de la Mtra. Beatriz Solís Leree, Defensora del Radioescucha de esta emisora, en el Coloquio Nacional de Defensorías de Comunicación Pública, llevado a cabo en Brasil.

Los pasados 24 y 25 de junio, defensores de las audiencias de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, España y México, se dieron cita en el Espacio Cultural de la Empresa Brasil de Comunicación (EBC) de Brasilia, sede del Coloquio Nacional de Defensorías de Comunicación Pública, con el propósito de dialogar, reflexionar y proponer iniciativas hacia la educación, el acceso a los derechos y a la información, así como la defensa de la libertad de expresión en materia de comunicaciones, rubro que debe ser considerado de servicio público, y  orientado en sus diversos medios y canales hacia el bienestar de la sociedad.

Para tan importante evento, México contó con la representación de la Maestra Beatriz Solis Leree, reconocida académica, investigadora y promotora de políticas sociales en materia de comunicación, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras y la Escuela de Psicología de la UNAM, profesora e investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana desde 1974, asesora del Senado en materia de radio y televisión desde el 2001, y miembro de diversos consejos editoriales en revistas de comunicación mexicanas y de América Latina.

En el Encuentro, se acordaron, entre otras acciones: establecer una red permanente de intercambio de información entre defensorías a nivel internacional, con el propósito de sumar a todas las que sea posible; definir una línea editorial de libros (el primero como resultado del encuentro), manuales, publicaciones y documentos relacionados; y concretar un encuentro anual con la presencia de representantes de las defensorías suscritas a esta red internacional de colaboración.

Radio Educación pionera de la radio cultural en América Latina y de órganos de autorregulación como la Defensoría de audiencias para radio en México, se enorgullece de participar, a través de la Mtra Solís, en esta importante iniciativa en beneficio de las audiencias de nuestro continente.

Radio Educacion. La radio cultural de México.